Cómo cinco ciclistas perdieron peso a través del ciclismo de montaña: esta web Web Mountain Bike News

Singletracks habló con cinco personas que perdieron peso haciendo ciclismo de montaña. Todos tenían historias diferentes, razones diferentes por las que querían perder peso y un proceso diferente. Ninguno de ellos decidió perder peso y que una bicicleta de montaña podría ser una herramienta útil. Todos sabían que el ciclismo de montaña es divertido y un gran ejercicio, así que ¿por qué no hacer que un proceso arduo sea agradable?

Howard Hoes, 61, Jacksonville, Florida

Foto cortesía de Howard Hoes.

Me enamoré del ciclismo de montaña el año pasado, dijo Howard Hoes. Es originario de Nebraska y trabajó en el campo de la construcción durante 35 años, lo que afectó su cuerpo. Cuando se retiró de la construcción, él y su esposa compraron una quinta rueda y se dirigieron a Florida. No fue hasta más tarde que se dio cuenta de que habían aterrizado cerca de una red de senderos.

Después de mi reemplazo de rodilla me dolía caminar. Quería perder algo de peso. Me acercaba a las 300 libras. Cuanto más comencé a recorrer los senderos de bicicleta de montaña, me encantó.

Ha perdido más de 20 libras y dice que su peso sigue bajando. Hoes primero tomó prestada una bicicleta de montaña, y luego compró una bicicleta de Wal-Mart, luego una Iron Horse, y ahora monta una Trek Stache muy cansada.

Cuando les contó a sus médicos acerca de su nueva actividad, le dijeron, simplemente no te caigas. Hoes, por supuesto, se ha estrellado desde entonces. Todos tienen. Sin embargo, le gusta demasiado como para desanimarse.

Por un tiempo, estaba tratando de averiguar por qué me dolían la mandíbula y las mejillas después de un paseo. Me di cuenta de que tenía una gran sonrisa en mi rostro cuando montaba porque me divertía mucho.

Ahora intenta montar al menos cada dos días. Hoes dice que recorrió unas 100 millas en noviembre.

Es una especie de cosa espiritual, dice. Tienes que concentrarte en el camino o una línea que vas a tomar y tomar una decisión. La vida se trata de decisiones y el ciclismo de montaña se trata de decisiones.

Josías Johnson, 41, San Antonio, Texas

Foto cortesía de Josiah Johsnon.

En 2015, Josiah Johnson estaba terminando su disertación en un programa de doctorado en ciencias del ejercicio. Los estudios, la familia y un horario agitado se habían apoderado de su vida y le quedaba muy poco tiempo para cuidarse a sí mismo.

El médico de Johnson le dijo que tenía presión arterial alta y que sus niveles de colesterol y triglicéridos estaban aumentando. Sabía que tenía que hacer algo pronto.

No estaba haciendo ejercicio cerca de lo que solía hacer y comiendo demasiado comida rápida. En un momento, mi ropa no me quedaba bien. Me quedé impactado.

Después de conseguir un trabajo como profesor de ciencias del ejercicio en la Universidad St. Marys en San Antonio, se encontró diciéndoles a sus alumnos lo que sabía que debería haber estado practicando él mismo. Johnson comenzó a ir al gimnasio, pero se agotó rápidamente.

Se dio cuenta de que estaba cerca de algunos senderos para bicicletas de montaña y decidió echarles un vistazo. Era la fórmula perfecta para Johnson. Los senderos comenzaban a una milla de distancia de su casa. Podía salir a escondidas por la mañana para dar un paseo temprano, antes de que la familia se despertara, y hacer un excelente ejercicio.

Puedo hacer un paseo en bicicleta de montaña de una hora y media y quemar 800-900 calorías en un paseo. No hay forma de que pueda hacer una hora y media en el gimnasio. Simplemente no me divertiría haciéndolo.

Johnson todavía aplica su conocimiento del ejercicio a sus paseos en bicicleta de montaña. Cuando vea que se avecina una subida, la pondrá en una marcha que tal vez sea un poco demasiado grande para la subida y la martillará.

El ciclismo de montaña por su propia naturaleza es un entrenamiento a intervalos y sabemos que es una de las mejores maneras de perder peso.

Las variaciones en la pendiente, el terreno y el desafío del ciclismo de montaña mantienen a Johnson en el camino.

Son los aspectos siempre cambiantes del sendero los que me llevan allí.

Cherie Lasota, 40, Gainesville, Georgia

Foto cortesía de Cherie Lasota.

Algunas personas vienen por diversión y se quedan por la comunidad. Cherie Lasota recogió su primera bicicleta de montaña cuando terminó la universidad. La equitación se quedó en el camino mientras se abría camino en la escala profesional.

Cuando tuvo a su hijo en 2005, Lasota dice que pesaba unas 60 libras más que nunca. La mayor parte era el peso del embarazo, pero todavía no estaba contenta con eso. Quería crear un estilo de vida diferente para ella y su hijo de aquel con el que había crecido, y eso significaba hacer ejercicio regularmente y comer bien. El ciclismo de montaña sería una parte importante de la imagen.

Me recordé a mí mismo que el ciclismo de montaña era lo que realmente amaba. El exmarido de Lasota la introdujo en el deporte, pero ella lo hizo suyo montando sola, inscribiéndose en carreras y conociendo gente nueva.

Para el Día de las Madres de 2010, le dijo a su hijo que lo que quería era que la acompañara a montar a caballo. Estuvo a la altura del desafío. Lasota dice que tres meses después, andaba en bicicleta de montaña con ella por los senderos y corría cuando tenía seis años. Ahora, cuando se van de vacaciones en familia, a menudo se dirigen a un destino con una gran red de senderos para que puedan viajar juntos.

Hubo un período en el que no andaba en bicicleta de montaña con tanta frecuencia. Comenzó a participar en más triatlones y, aunque el desafío estaba ahí, no era tan divertido como el ciclismo de montaña. Los otros intereses de los atletas no se extendieron más allá de su bicicleta de carretera de carbono, o si ella estaba planeando relaciones públicas o no.

Las vibraciones en los eventos de bicicleta de montaña siempre fueron diferentes para ella.

Lo que aprendí fue que la comunidad de ciclistas de montaña, aunque no siempre conduce a una relación saludable con la cantidad de calorías y cerveza, lo hizo mucho más divertido, lo que siento que es una parte muy importante de cualquier actividad.

Scott Jensen, 57, Boise, Idaho

Foto cortesía de Scott Jensen.

Algo estuvo mal por un tiempo antes de que Scott Jensen viera a un médico. Tenía cambios de humor severos y sueño irregular.

Un día llegó a casa después de comer un bocadillo y un refresco y sintió que no podía funcionar. Sabía que era hora de ver a un médico. Le sacaron sangre y al día siguiente, una enfermera llamó a Jensen y le dijo que el médico quería que lo viera de inmediato.

El personal médico le informó a Jensen que era diabético tipo 2 y que tendría que comenzar a tomar una gran cantidad de medicamentos, incluida insulina autoinyectable de tres a cuatro veces al día. Su nivel de azúcar en sangre en ayunas estaba en un nivel de 300 mg/dl. El nivel de azúcar en sangre de una persona normal suele estar por debajo de 100 mg/dl.

Jensen preguntó si podía retrasar la insulina y tratar de mitigar su diabetes con ejercicio y nutrición. Se sentía seguro de que podía mejorar su nivel de azúcar en la sangre sin la medicación.

Jensen comenzó a andar en bicicleta de montaña cuando un amigo lo llevó a Scottsdale, AZ, antes de mudarse a Idaho. Recordó cómo la equitación siempre había ayudado a su estado de ánimo y estabilizado su salud antes de saber que era diabético.

La única vez que realmente me sentí bien fue después de un viaje. Nunca sumo dos y dos para que pueda ser diabetes.

Ahora, los promedios de azúcar en la sangre de Jensens lo clasifican como prediabético. Ha perdido alrededor de 45 libras y su nivel de A1C, una medida del azúcar que recubre la hemoglobina en los glóbulos rojos y predice las complicaciones de la diabetes, es la mitad de lo que era cuando le diagnosticaron.

Siempre monto una vez [a la semana]. Un buen viaje largo, probablemente alrededor de 15-18 millas. Jensen también sale a dar un paseo más corto una vez a la semana. Eso es suficiente para mantener, dice.

Jensen cree que si la atención médica convencional intentara algo diferente, tal vez otros podrían ver el éxito que ha tenido con el ciclismo de montaña.

Todas estas compañías de seguros quieren promover la salud, ¿por qué no cuelgan una bicicleta de montaña y dicen, oye, si alcanzas este nivel de salud, puedes conseguir una nueva bicicleta de montaña? Ya sabes, ¿qué es más barato? ¿Cinco años de insulina o una bicicleta? Simplemente no tiene sentido.

Rick Olson, 61, Sharon, Carolina del Sur

Foto cortesía de Rick Olson.

Rick Olson se mudó a Carolina del Sur a los 20 años. Creció en las afueras de Chicago y fue ciclista de ruta la mayor parte de su vida.

Hace cuatro años, Olson se hizo un examen físico anual y su médico le advirtió que se estaba acercando a la diabetes tipo 2 y problemas cardíacos.

Empecé a buscar formas interesantes de perder peso. Obviamente, el ciclismo entró en eso.

No estaba interesado en andar en bicicleta de carretera nuevamente, y ya estaba cerca de muchos senderos en Pisgah y Brevard. Olson en realidad tenía suficiente espacio en su terreno para construir sus propios senderos. Comenzó a construir skinnies y otras características para montar, construidas con troncos y traviesas de ferrocarril. Ahora, tiene entre 10 y 12 obstáculos diferentes para practicar.

Siempre hay algo que estoy tratando de marcar, dice.

Olson perdió 25 libras en el primer año que volvió a montar, y desde entonces no ha vuelto. Él dice que monta unas 20 millas por semana en promedio, durante todo el año, y se divierte mucho.

Gano una libra aquí, o pierdo una libra allá ahora, pero una vez que se cayó, nunca volvió. Ya han pasado más de cuatro años.

Olson siempre está buscando una nueva característica para construir o algo nuevo para probar en su bicicleta. De vez en cuando, el infierno se estrella.

Soy el tipo de persona a la que le gusta esforzarse y ver lo que puedo y no puedo hacer. Simplemente te sacudes y tratas de mejorar.

haciendo un cambio

Todos tienen un cierto punto al que llegan cuando deciden hacer un cambio. Esto sucede en la fase de acción. Esa es la cuarta fase de las cinco etapas del cambio de comportamiento.

Para algunos, el impulso a la fase de acción proviene de razones externas. Un médico le da a alguien noticias que no quiere escuchar, como un nivel alto de azúcar en la sangre o una lectura alta de colesterol. O tal vez alguien hace un comentario sobre el peso de un amigo en una fiesta que es desagradable de escuchar. Esas son señales externas, pero a menudo no crean un cambio duradero; la motivación interna sí.

La motivación interna para el ejercicio y el logro ocurre cuando alguien disfruta el proceso. Por lo general, hay una combinación de motivación externa e interna en juego para todos, pero la motivación interna es la más impactante y duradera.

Entonces, ¿cómo se crea y se mantiene la motivación interna? Por logro y empoderamiento. Cuando las personas comienzan algo nuevo e intimidante y se dan cuenta de que pueden hacerlo, disfrutarlo y progresar.

Para muchos, el ciclismo de montaña es solo el boleto.

Gracias a todos los que compartieron su historia para este artículo y a los que enviaron correos electrónicos y comentarios con sus historias.

Ir arriba