BikePacking the Colorado Trail: Denver a Durango – Doltcini

imagen: Fundación Colorado Trail.

El Colorado Trail, que se extiende desde Denver hasta Durango, equivale a aproximadamente 500 millas con 300 millas de vía única, ganando 70,000 pies verticales y alcanzando hasta 13,000 pies de altura. Había estado siguiendo la Colorado Trail Race (CTR) durante los últimos dos años y estaba intrigado. El CTR es una carrera autosuficiente, lo que significa que no puede organizar entregas de alimentos ni colocar alimentos cerca del sendero para uso futuro. Sin embargo, puede usar tiendas de abarrotes para alimentos, tiendas de bicicletas para reparaciones y lavanderías para lavar la ropa. Todo el concepto de la idea realmente despertó mi interés y comencé a considerar seriamente un viaje.

Cuando la temporada de esquí estaba terminando, mi amigo Mike Behrendt sugirió la idea de andar en bicicleta por el Colorado Trail. La idea se hizo realidad al instante y me propuse recorrer en bicicleta el Colorado Trail este verano. Inmediatamente comencé a investigar, pedí la guía y me quedé pegado a bikepackers.net. Es bastante sorprendente la cantidad de información que puede obtener sobre un tema en solo unos meses.

La parte más importante de nuestro viaje comenzó mucho antes de emprender el camino. En marzo compré una Trek Fuel EX 9.8 en Boulder Trek Store. Estuve pendiente de esta bicicleta todo el invierno después de tener una EX 6 los dos años anteriores. La EX 9.8 es realmente la bicicleta perfecta para mí; agresivo para casi cualquier descenso que le lance, y la bicicleta puede subir tan bien como cualquier bicicleta de trail en el mercado. Después de comprar la bicicleta, comencé a investigar paquetes de bicicletas y cómo llevaría todos los suministros que necesitaría. Decidí comprar una alforja grande, una bolsa para el manillar y algunas mochilas pequeñas para el tubo superior de mi cuadro (todo esto sería adicional a mi mochila de hidratación diaria). Después de mucha investigación me encontré con Revelate Designs. Me pareció que Eric, el propietario y fabricante de estas bolsas, sabe lo que hace, ya que ha fabricado bolsas para algunos de los mejores bikepackers desde hace algún tiempo.

Ahora bien, ¿con qué necesitábamos hacer las maletas? Mike y yo sabíamos que queríamos empacar liviano. Ambos somos ex alumnos de NOLS y ávidos amantes de la naturaleza, por lo que comenzó la lista de verificación: tienda de campaña, saco de dormir de plumas y colchoneta liviana Big Agnes, lona, ​​estufa de isobuteno, olla, taza de campamento, etc. jersey, capa base sin mangas, calentadores de brazos, calentadores de rodillas, gorro (para colocar sobre las orejas y debajo del casco), calcetines adicionales, manga larga, calzoncillos largos, pantalones livianos, chaqueta protectora, chaqueta de plumas, impermeable, guantes y gorro. También llevamos elementos esenciales para bicicletas como lubricante para cadenas, una multiherramienta, un trapo, Stans, cinta adhesiva, cinta aislante, fundas para llantas, eslabones rápidos, aguja e hilo y superpegamento. En cuanto a la comida, queríamos que fuera simple pero abundante, ya que sabíamos que estaríamos quemando mucha energía día tras día. Empacamos fideos, atún, ramen, hojuelas de papa, barras Clif, Snickers, pasas y maní, ¡y probamos una variedad de geles y masticables energéticos!

Con toda la preparación estaba listo para el objetivo final. El 28 de agosto estaba emocionado de embarcarme en nuestra aventura. Se trata de un viaje de media hora hasta la casa de Mike en Gunnison, y cuatro horas desde Gunnison hasta el área de Denver. Llegamos al Waterton Canyon Trailhead alrededor de las 2:30 p.m. A las 3:30 p. m., estábamos en nuestras bicicletas.

Día 0 (medio día)

Con el comienzo tardío, sabíamos que no llegaríamos demasiado lejos, pero aun así queríamos sacar algo de kilometraje en nuestro primer día. En este punto, ambos nos dijimos que 10 días era nuestro objetivo, pero realmente no teníamos idea de qué esperar. El segmento 1, Waterton Canyon, no fue una escalada muy fácil desde el principio con muchas curvas cerradas y empinadas. Después de la subida inicial, algunas excelentes vistas y un descenso apretado, llegamos a South Plate Canyon y nos llenamos de agua por primera vez. Desde aquí hubo una pequeña subida cuando entramos en el Segmento 2 y el sitio del incendio forestal de Buffalo Creek en 1996. ¡Qué espectáculo tan extraño! Intenté imaginarme este lugar con un bosque, pero me venía a la mente otro planeta.

Aproximadamente a las 20 millas escuché un ruido de resoplido. El sol casi se había puesto y no pude distinguir qué era al principio, hasta que por el rabillo del ojo vi una gran bola negra que se movía rápidamente. Habíamos asustado a un oso negro y su cachorro mientras se alimentaban. Salieron corriendo y nosotros seguimos andando en bicicleta. Menos de un minuto después, los dos osos corren justo frente a nosotros en el sendero. ¡Parecíamos cortarlos cuando el sendero se cruzó con su camino! Este fue un momento muy aterrador no solo para nosotros sino también para los osos. Finalmente encontramos un buen lugar para nuestra primera noche, armamos el campamento, cocinamos algo y nos fuimos a dormir.

Haga clic aquí para leer sobre la siguiente etapa de nuestro viaje.